viernes, 24 de octubre de 2008

UN PAIS APAGADO


Por: Alfredo Basora

En los mercados internacionales han bajado los precios del petróleo, ¿a qué se debe?. Que el País esté apagado, no es por falta de pago según el incúmbete de esas cartera el Ing. Segura; no es por alto precios en los combustibles, es por generación, esa será la pregunta del pueblo dominicano.

El Gobierno habla de un país que va pa´lanta! Pero una persona como yo nacido en un campito de la Provincia Juan Sánchez Ramírez, me pregunto como puede avanzar una Nación apagada. También sabemos las inconformidad que causa en la población la falla de la energía eléctrica, porque después de pasar un día con problema en el trabajo por la ausencia del servicio, cuando llega a la casa, para descansar un poco, ver la televisión, escuchar un poco de música o realizar cualquier otra actividad domestica, tenga la desgracia de no hacer nada.

A todo esto se le suma la ola de delincuencia que nos arropa en toda la nación sin importar la clase, porque para nadie es un secreto que por la falta de oportunidad, las personas tenemos que buscar un trabajito sin importar la hora, lo cual nos expone al peligro, que a diario nos acecha en las calles de los diferentes sectores de la población dominicana.

O las autoridades van a esperar que la sociedad se lance a las calles en reclamo de un servicio, y un servicio que la población pagan rigurosamente, hasta en los barrios más bajos pagan una pequeña cuota, así que no hay razón.

No hay comentarios: